De acuerdo a lo discutido en clases, el grupo entiende que las organizaciones son sistemas que se desarrollan de acuerdo a las necesidades de la misma a través de modelos guiados por líderes. En efecto existes muchos tipos de sistemas y de modelos aplicables a una organización y es hay donde interviene el gerente quien debe ser un buen líder para discutir con su equipo de trabajo las posibles estrategias (modelos) para llevar a cabo el proyecto.
Para ello se requiere en primer lugar evaluar hacia donde queremos dirigir nuestra organización y visualizar las necesidades de una sociedad (cliente) a través de estudio de mercado (retroalimentación), con estos resultados podemos apuntar a un proyecto (creación de un producto).
Comenzamos con la selección del personal que se encargara de desarrollar el proyecto (RRHH) quienes deben tener un perfil proactivo, responsable y con capacidad de trabajar en equipo y aportar ideas. Luego pasamos a la parte administrativa (Administración) donde se hace la contratación del personal y se hacen las proyecciones de gastos y ganancias que producirá el desarrollo del proyecto.
Luego la gerencia debe Organizar el personal y delegar funciones (Gerente) por equipo de trabajo. Establecer quienes son aquellos que se destacan del resto y que son capaces de influir positivamente en el comportamiento de los demás para que lidere cada equipo o grupo de trabajo. En este punto los gerentes se reúnen con los líderes de cada equipo para planear las estrategias de trabajo en pro de alcanzar el proyecto de la mejor manera y con los mayores niveles de calidad.
Teniendo el plan de trabajo cada líder reúne a los integrantes de su equipo para debatir ideas de cómo desarrollar la actividad asignada por el gerente y en consensó tomar la decisión del modelo mas adecuado para lograr los objetivos propuestos.
Ahora es momento de comenzar con la producción del producto seleccionado la cual será controlada y supervisada de tal manera que se cometa la menos cantidad de errores en el proceso y evitar la perdida de material y tiempo invertido buscando obtener un producto de excelente calidad (Six Sigma).
Teniendo el producto terminado procedemos a la destrucción del mismo, para ello volvemos a el primer punto donde se realizo el estudio de mercado para seleccionar los canales de distribución dependiendo del target a el cual va dirigido nuestro producto para que el mismo llegue a las manos de nuestro cliente y así cerrar el ciclo de de la producción.
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